La enfermedad según Bach

 

"La enfermedad es el resultado de un conflicto entre el Alma y la Mente"


"La enfermedad es el resultado de pensamientos y acciones incorrectas. Una vez aprendida la lección del dolor, el sufrimiento y la desgracia, su presencia carece de propósito, desapareciendo entonces automáticamente"


Bach no estaba de acuerdo con la medicina convencional, ya que ésta  ignoraba las emociones y sentimientos del enfermo, suprimiendo los síntomas con fármacos; de ahí que dichos síntomas volvieran a aparecer. Lo que Bach proclamaba era tratar las causas, que llevaban al paciente a tener esos síntomas. Lo que nosotros conocemos por enfermedad, para Bach, era el último resultado de una serie de procesos que empezaron a nivel personal. A partir de ahí,  fue descubriendo una serie de remedios a base de plantas:


"No hay ninguna enfermedad que pueda resistir el poder curativo de la planta adecuada, si el paciente tiene el sincero deseo de sanar de nuevo. En presencia del saber curativo de la naturaleza, la enfermedad no tiene poder alguno. No existe enfermedad que no pueda curarse"

 


Las enfermedades se originan a causa de 7 defectos:


~ Orgullo, Crueldad, Odio, Egoísmo, Ignorancia, Inseguridad, Codicia ~


*Orgullo: arrogancia, rigidez de mente. Provoca rigidez muscular, tensiones, entumecimiento... (Holly, Vine)

*Crueldad: Provoca dolor para que aprendamos a no hacer sufir a los demás... (Holly ,Vine)

*Odio: genera soledad, enfados, crisis nerviosas, histeria... (Holly, Willow)

*Egoísmo: enfermedades de introspección, neurosis, depresión, ansiedad... (Chicory)

*Ignorancia: Persistencia a querer ver la verdad, provoca alteraciones de la vista y el oído... (Clematis, Chestnut Bud)

*Inseguridad: Indecisión y debilidad de carácter. Desórdenes de movimiento y equilibrio... (Cerato, Scleranthus, Centaury)

*Codicia: deseo de poder sobre los demás, que esclaviza al propio cuerpo con padecimientos que impiden el disfrute de la vida... (Vine)

Por ello, para Bach, el remedio floral no se establecerá en función de los síntomas físicos, sino sobre la base del defecto carencial del alma.

 

2 comentarios: